3 consejos imprescindibles para cuidar tu cabello

Cuida tu cabello y no subestimes todos los requerimientos que te haga tu preciada melena: aplicando los consejos y productos adecuados, lograrás que se mantenga suave, brillante y saludable

Así pues, en este artículo queremos contarte algunos tips acerca de cómo cuidar tu cabello para que este luzca más sano.

3 recomendaciones para cuidar tu cabello

Si eres de los que te gusta cuidar tu cabello, lo más seguro es que has leído muchos consejos y sugerencias para que este luzca como el de una diva.

Queremos ayudarte en tus propósitos y traemos para ti estos consejos que son dignos de una dama que siempre quiere verse bella:

1. Lava el cabello todos los días

Una de las maneras en las que puedes cuidar tu cabello, consiste en lavarlo a diario con un tratamiento adecuado en el que, además de aplicar champú, también uses acondicionador para mantenerlo hidratado.

Estas acciones te permitirán que este se encuentre limpio después de hacer deporte, dado el caso de que gustes ejercitarte. 

Del mismo modo, el pelo también estará libre de las impurezas que son ocasionadas por las personas que fuman, el polvo, espumas, lacas, así como los diversos agentes contaminantes que se encuentren en el medioambiente. 

2. Usa acondicionadores cada vez que laves tu cabello

Puedes cuidar tu cabello empleando un acondicionador cada vez que lo laves. Este tipo de productos permiten que la fibra capilar se mantenga hidratada. 

Asimismo, usa una mascarilla una vez a la semana, puesto que, ofrece un tratamiento reparador más intensivo.  

En este sentido, procura dejarte la mascarilla en tu cabello durante unos 15 minutos al menos y en la medida de tus posibilidades, utiliza una toalla para incrementar el efecto de este producto. Tendrás un pelo con más vitalidad y brillo. 

3. No utilices planchas ni secadores muy calientes

Una de las maneras en las que el cabello se maltrata, es cuando tiene contacto con planchas, secadores o tenacillas que se encuentran muy calientes.

En lo que respecta a uno de los cuidados del cabello más importantes, tienes que evitar usar estos dispositivos a temperaturas muy elevadas. 

Aunque en el mercado hay secadores y planchas que pueden tener temperaturas de 240 grados, los calores excesivos no garantizan un mayor efecto de alisado, siendo muy nocivos para la melena

También puedes cuidar tu cabello  evitando usar estos dispositivos a temperaturas que sean superiores a los 180 grados. 

Con esta temperatura, tu cabello va a adquirir un grandioso aspecto, de modo que, para evitar quemarlo, puedes pasar cerca de tu brazo el dispositivo. 

Si sientes que está muy caliente, gradúa el aparato que estés usando hasta que la temperatura no sea agresiva para tu piel ni melena.

Cuida tu cabello y mantenlo manejable con un secador iónico, puesto que, su tecnología descompone las partículas de agua que tiene el cabello húmedo, haciendo que se transformen en micropartículas que hidratarán tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar.  

A su vez, este tipo de dispositivo también cuenta con un efecto bactericida que protegerá tu cabello de posibles elementos contaminantes. 

¿Con qué frecuencia es recomendable cortarse el cabello?

Para evitar que se parta el cabello, se recomienda que lo corte un peluquero aproximadamente cada 6 semanas con unas tijeras especiales para hacer este tipo de labores. 

Esto se debe al hecho de que cuando el pelo comienza a quebrarse, este resquebrajamiento sube a través de la cabellera, partiendo la fibra.    

En este sentido, estos profesionales harán un corte limpio con el que se evitará que se dañen las puntas de la melena, propiciando que luzca tu cabello más sano

¿Por qué es beneficioso desenredar el cabello con las manos?

Al desenredar el cabello con las manos cuando tengas puesto el acondicionador o mascarilla, su cutícula podrá mantenerse sellada y el pelo tendrá un aspecto más suave y brillante

Además, si este se encrespa, lo podrás tener más manejable al momento de que quieras peinarlo y darle forma. 

¿Cómo darle volumen al cabello sin ensuciarlo?

Una alternativa para que el cabello adquiera volumen sin la necesidad de usar muchos productos, suele ser coger una toalla de algodón y cuando se haya acabado de secar, dando unos giros de 360°, vas a proceder a pegarla a tu cuero cabelludo. 

Así pues, darás 2 giros hacia la derecha y 2 hacia la izquierda. Estas acciones te ayudarán a obtener un crepado ligero y efectivo. 

Luego puedes culminar poniéndole laca o un poco de champú en seco a tu melena. 

¿Qué hacer ante un cuero cabelludo sensible?

Si tu cuero cabelludo es sensible, puedes cuidar tu cabello evitando el uso de champús que contengan sulfatos, siliconas, detergentes, entre otros. 

Por el contrario, opta por productos de limpieza capilar sin sal y que estén elaborados con componentes naturales y orgánicos.

 Básicamente porque ofrecen una mayor protección al pelo y le proporcionarán nutrientes que lo hidratan, dándole un aspecto sano y luminoso.

Cuida tu cabello sensible procurando que no tenga contacto con calor de modo directo y en la medida de lo posible, trata de no lavarlo con agua que contenga cal en exceso. Además, cerciórate de que el agua no esté muy caliente.  

Bonus track: te regalamos 5 trucos para lucir un cabello increíble

Tener un cabello increíble es posible si le das los cuidados adecuados. Algunos trucos para que este se mantenga saludable son los siguientes: 

1. Elige el champú y acondicionar según el momento del año en el que te encuentres

Cada periodo del año, el cabello requiere determinados cuidados en particular. Por ello, no olvides tener en cuenta este aspecto al momento de lavarlo e hidratarlo. De igual modo, para mantener sana tu melena, también tienes que valorar el estado en el que se encuentra

2. Usa una línea antiedad si tienes más de 40 años

Si tienes más de 40 años, opta por escoger una línea antiedad, debido a que estos son productos con los que se puede restaurar el brillo del cabello si este luce seco, envejecido o quebradizo.

3. Emplea productos de cuidado capilar orgánicos y naturales

Cuida tu cabello con productos orgánicos que contengan componentes tales como la flor de loto, el extracto de baobab y diversos tipos de aminoácidos, ya que, estos se caracterizan por actuar como antioxidantes. 

4. Viste tus almohadas con fundas de satén

Usa almohadas con fundas de satén. Esto es idóneo si tienes el cabello encrespado o la piel está irritada o enrojecida. Te ayudarán a que cada mañana puedas levantarte peinada.  

5. Usa tintes con componentes orgánicos

Si quieres cubrir tus canas sin maltratar tu pelo, emplea una coloración que no tenga amoniacos, fragancias o níquel. Por el contrario, utiliza un tinte con ingredientes veganos, puesto que tienden a rejuvenecer y cuidar el cabello. 

¿Y tú? ¿ya sabes cómo cuidar tu cabello? Aplica estos increíbles consejos y trucos y empieza a verte fabulosa. 

CompARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email