Peluquería orgánica en Madrid

Las peluquerías orgánicas son un modelo de negocio que está cogiendo fuerza en varios países. La industria cosmética gestiona un concepto nuevo basado en ayudar al medio ambiente. Es bien sabido que las peluquerías son muy contaminantes debido a sus productos cuyo origen se encuentra en la industria química. Por esa razón, sus alternativas son ahora ecológicas y sustentables para conservar el planeta.

Además del medio ambiente, la industria también da seguridad a las personas. Sus productos pueden ser muy tóxicos, por eso su plan es garantizar bienestar al cliente. Los productos naturales se usan en sectores comerciales y la peluquería no es la excepción. Su expansión económica, podría sustituir muchos productos químicos nocivos.

¿Qué es una peluquería orgánica?

La peluquería orgánica es una alternativa en tratamientos de belleza a base de productos naturales. Se trata de un negocio bastante amigable con el medio ambiente y el cuidado del cabello. Los consumidores son conscientes de lo que usan y revisan los ingredientes para descubrir efectos dañinos.

La peluquería ecológica no usa productos derivados del petróleo, sus ingredientes son puramente orgánicos. Las mascarillas, los champús y los acondicionadores cuidan el cabello. También evitan la aplicación de sustancias químicas peligrosas para la salud. Los productos de belleza están hechos a base de flores, frutas y plantas. Estos productos son muy recomendables por sus propiedades.

La variedad en tratamientos de peluquería orgánica es bastante completa. Los tratamientos en las peluquerías convencionales, también se aplican en las peluquerías naturales. Solo que su composición es de origen natural.

Un modelo innovador en este negocio es también la cosmética natural. Este método ayuda a corregir imperfecciones de la piel y del cuerpo. Su base está en aceites y extractos vegetales provenientes de zonas silvestres y agricultura biológica. No posee productos conservantes, siliconas ni colorantes.  

¿Es mejor que la peluquería convencional?

Es mucho mejor para el cabello por la aplicación de tratamientos naturales. El cuero cabelludo al contacto con los ingredientes orgánicos consigue renovarse y recuperar brillo. También corrige ciertas irregularidades o problemas de caspa, sequedad o exceso de grasa.

Además, se adapta a muchos tipos de cabello que requieren ingredientes orgánicos con mucha hidratación. También son útiles reparando daños, texturas de pelo ásperas, rugosas, gruesas y anticaídas.

Los productos convencionales causan daños irreversibles al medio ambiente, no generan descomposición y contaminan el agua. También son peligrosos, ya que son inflamables, pudiendo ocasionar daños en las personas. Algunos componentes causan efectos cancerígenos y alérgenos, debes estar atento y leer las etiquetas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los tratamientos que se hacen en las peluquerías ecológicas son igual de efectivos que los tratamientos con productos químicos. La única diferencia es que estos tratamientos no logran un resultado tan inmediato. Se requiere de más tiempo para que puedan conseguir el mismo efecto. A largo plazo se obtienen buenos resultados, tienen más durabilidad y garantizan una mejoría.

En términos naturales y ecológicos te proporcionan mayores beneficios. No solo ayudas al planeta, sino que evitas exponerte a enfermedades. Aunque el proceso es más pausado, no arriesgas tu salud.

Uso de cosméticos naturales

Los cosméticos naturales ofrecen una variedad de recetas para humectar, proteger y restaurar el cabello. Algunas de sus propiedades son medicinales, antisépticas y cicatrizantes. Su variedad es tan amplia en productos con hojas, tallos, raíces, semillas y polvos minerales. 

Menor toxicidad

A través de la piel entran las toxinas que perjudican el organismo. Los productos del cabello hacen contacto con el cuero cabelludo, causando hipersensibilidad y daños permanentes. Una menor toxicidad garantiza mayor bienestar a largo plazo. Tu cuerpo se libra de sulfatos, siliconas, sintéticos y formaldehidos.

Crecimiento capilar

Los productos naturales son excelentes exfoliantes. Renuevan las células de la piel y eliminan las que están muertas. Esta solución puede darse con tratamientos naturales, sus propiedades activan las raíces del pelo. Si eliges un producto natural, conseguirás mayor brillo, resistencia y suavidad en tu cabello.

¿Qué elegir? Consideraciones básicas

Evita productos con amoniaco y resorcinol

Asegúrate de evitar usar productos con amoniaco y resorcinol, estos pueden producir daños e irritaciones. Normalmente, se encuentran en los tintes. Usa ingredientes con aceites naturales y aloe vera para reparar la irritación del cuero cabelludo.

Evita el sulfato de sodio

Los champús contienen sulfato de sodio, son sustancias cristalinas, solubles en agua y son disolventes. Producen deshidratación y eliminan la grasa natural. Busca productos sin Sodium Lauryl Sulfate. Quita la resequedad de tu cabello con aloe vera, yogur y plátano triturado.

Revisa si contiene siliconas

Los acondicionadores y mascarillas tienen siliconas que provienen del petróleo. Se acumula en la fibra del cabello, ralentiza la oxigenación y daña la cutícula. En realidad, es un plástico que se usa en el pelo. Debes dar respiración a tu cuero cabelludo con productos como la zanahoria y el aguacate.

Cuidado con los conservantes y colorantes

Ten cuidado con los conservantes. Aunque reducen los microorganismos, las bacterias y moho en cosméticos. También afectan el sistema endocrino y envejecen la piel. 

Algunos colorantes afectan mucho el cabello, ya que producen porosidad y alteran el tejido acuoso. Los problemas más comunes que tienen los colorantes son la debilidad en el cabello. Para evitar esto, aplica aceite de oliva, té verde, aloe vera, tomate y aguacate.

¿Resinas?

Las resinas para el pelo conocidas como cera o gel, contienen alcohol y químicos corrosivos. Estos disminuyen la humedad del cuero cabelludo y causan resequedad. El pelo se vuelve más propenso a romperse. 

Los productos para alisar también pueden ser peligrosos

El formaldehído también está en productos para alisar o suavizar el cabello. Es un gas incoloro e inflamable con olor fuerte que puede causar daños. Mata las células respiratorias del cabello, quita brillo y suavidad. Repáralo con yogur, aloe vera y aceite de romero.

Para este problema elige también aceite de coco, usa también aguacate y yema de huevo, estos productos son ricos en ácidos grasos, aminoácidos y enzimas.

Los productos convencionales o clásicos pueden eliminar las grasas o suciedad en el cabello. Sin embargo, recuerda que pueden destruir tus lípidos naturales, los cuales defienden y cuidan tu piel.

Usa productos amigables con el medio ambiente

No uses productos dañinos para la naturaleza, procura no exponer tu cabello a condiciones extremas. Las altas concentraciones de cloro, sudoración, temperatura solar y agua del mar dañan tu pelo. Infórmate lo más que puedas y difunde esta información a tus conocidos. 



CompARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email