Aquí estan los mejores hábitos para un cabello impecable en todo momento.
El cuero cabelludo es el encargado de dar vida a nuestro cabello, de fortalecerlo y aportarle los nutrientes necesarios o lo que es igual: Un cuero cabelludo sano te ayudará a lucir ¡Un pelazo impactante!.
Pero y ¿qué cuidados necesita nuestro cuero cabelludo?
Nuestro cuero cabelludo forma parte de nuestra piel, por lo tanto también necesita de cuidados específicos a nivel de hidratación, exfoliación y todo aquello que se requiera para mantenerlo en óptimas condiciones.
Al estar en constante exposición a factores externos, como son: El sol, aire, productos químicos y cosméticos inadecuados es muy fácil que se vea afectado.
También hay una clara incidencia en la salud de nuestro cuero cabelludo que se debe a factores internos como pueden ser: Las hormonas, dietas inadecuadas, toma de medicamentos, estrés, entre otros.
“Un cuero cabelludo que no esté en óptimas condiciones puede desencadenar graves problemas que afecten a nuestro estilo de vida y a nuestra autoestima.”
Alteraciones como caspa, seborrea, alopecia, etc… Son alteraciones que necesitarán de un especialista que nos ayude a paliar y minimizar estos síntomas y mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo.
En Mariola Sánchez peluquería orgánica, contamos con tratamientos personalizados donde combinamos fitocosmética (cosmética creada a base de productos vegetales) con aparatología para ayudarte a combatir cualquiera que sea tu alteración.
Pero y ¿qué podemos hacer para prevenir alteraciones y mejorar la apariencia de nuestro cuero cabelludo?
Ahora te detallamos unas recomendaciones para cuidarlo y mimarlo:
1. Procura una buena alimentación: Una dieta rica en vitaminas A,B,E,C, proteínas, calcio, minerales, frutos secos, aceite de oliva, biotina y ácido fólico (cereales, huevos, etc.) es básica para aportar los nutrientes que necesita tu cuerpo.
- Realiza ejercicio: El ejercicio es clave en nuestra vida en general, ya que nos ayuda a mantenernos en forma y promueve una buena oxigenación.
- Masajear el cuero cabelludo: Incluirlo en nuestra rutina diaria estimulará nuestro cuero cabelludo y la correcta irrigación sanguínea al mismo.
- Mantener el cuero cabelludo y cabello bien hidratados con el uso de mascarillas específicas. (Visita nuestra tienda en línea)
- Protégelo del sol: Sombreros, pañuelos y productos adecuados pueden ayudar a evitar la sobreexposición de tu cabello al sol, de igual forma que el bloqueador solar ayuda a proteger tu piel. Ahora que ya sabes todas las estrategias que puedes aplicar en tu rutina diaria para mejorar el aspecto de tu cuero cabelludo y por consiguiente de tu cabello ¿Qué esperas para poner manos a la obra? Y si crees que tu problema es mucho más serio y un cambio de rutina no es suficiente, acércate con nosotros para un análisis capilar profundo, para hacer un diagnóstico y tratamiento a tu medida, siempre desde productos naturales, amigables con el medio ambiente y tu cuerpo.
Si te ha gustado esta información, recuerda compartirla para que mucha más gente pueda aprender estas importantes herramientas de cuidado del cabello.