5 consejos para cuidar de tu cuero cabelludo.

Aquí estan los mejores hábitos para un cabello impecable en todo momento.

El cuero cabelludo es el encargado de dar vida a nuestro cabello, de fortalecerlo y aportarle los nutrientes necesarios o lo que es igual: Un cuero cabelludo sano te ayudará a lucir ¡Un pelazo impactante!.

Pero y ¿qué cuidados necesita nuestro cuero cabelludo?

Nuestro cuero cabelludo forma parte de nuestra piel, por lo tanto también necesita de cuidados específicos a nivel de hidratación, exfoliación y todo aquello que se requiera para mantenerlo en óptimas condiciones.

Al estar en constante exposición a factores externos, como son: El sol, aire, productos químicos y cosméticos inadecuados es muy fácil que se vea afectado.

También hay una clara incidencia en la salud de nuestro cuero cabelludo que se debe a factores internos como pueden ser: Las hormonas, dietas inadecuadas, toma de medicamentos, estrés, entre otros.

“Un cuero cabelludo que no esté en óptimas condiciones puede desencadenar graves problemas que afecten a nuestro estilo de vida y a nuestra autoestima.”

Alteraciones como caspa, seborrea, alopecia, etc… Son alteraciones que necesitarán de un especialista que nos ayude a paliar y minimizar estos síntomas y mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo.

En Mariola Sánchez peluquería orgánica, contamos con tratamientos personalizados donde combinamos fitocosmética (cosmética creada a base de productos vegetales) con aparatología para ayudarte a combatir cualquiera que sea tu alteración.

Pero y ¿qué podemos hacer para prevenir alteraciones y mejorar la apariencia de nuestro cuero cabelludo?

Ahora te detallamos unas recomendaciones para cuidarlo y mimarlo:

1. Procura una buena alimentación: Una dieta rica en vitaminas A,B,E,C, proteínas, calcio, minerales, frutos secos, aceite de oliva, biotina y ácido fólico (cereales, huevos, etc.) es básica para aportar los nutrientes que necesita tu cuerpo.

  1. Realiza ejercicio: El ejercicio es clave en nuestra vida en general, ya que nos ayuda a mantenernos en forma y promueve una buena oxigenación.
  2. Masajear el cuero cabelludo: Incluirlo en nuestra rutina diaria estimulará nuestro cuero cabelludo y la correcta irrigación sanguínea al mismo.
  3. Mantener el cuero cabelludo y cabello bien hidratados con el uso de mascarillas específicas. (Visita nuestra tienda en línea)
  4. Protégelo del sol: Sombreros, pañuelos y productos adecuados pueden ayudar a evitar la sobreexposición de tu cabello al sol, de igual forma que el bloqueador solar ayuda a proteger tu piel. Ahora que ya sabes todas las estrategias que puedes aplicar en tu rutina diaria para mejorar el aspecto de tu cuero cabelludo y por consiguiente de tu cabello ¿Qué esperas para poner manos a la obra? Y si crees que tu problema es mucho más serio y un cambio de rutina no es suficiente, acércate con nosotros para un análisis capilar profundo, para hacer un diagnóstico y tratamiento a tu medida, siempre desde productos naturales, amigables con el medio ambiente y tu cuerpo.

Si te ha gustado esta información, recuerda compartirla para que mucha más gente pueda aprender estas importantes herramientas de cuidado del cabello.

CompARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email