COLORACIÓN ORGÁNICA

Coloración orgánica para el cabello

En Mariola Sánchez peluquería orgánica trabajamos con productos respetuosos con el medio ambiente y estamos atentos al cambio en el entorno; por esta razón aplicamos las últimas técnicas en coloración orgánica.

Lo más importante a la hora de elegir coloración orgánica

Los productos capilares que solemos utilizar pueden llegar a ser contraproducentes debido a la gran cantidad de ingredientes tóxicos y nocivos que cada vez son más las mujeres que eligen la coloración orgánica como una nueva vía de cuidado del pelo con este tipo de coloración ya que reduce el daño capilar.

Diferencias entre coloración natural coma orgánica y vegetal

Hoy en día está más en uso la coloración menos agresiva menos tóxica en definitiva no es una moda hablamos de salud la del cliente y la nuestra propia, la coloración orgánica coloraciones de nueva generación la mayoría de ellas en formato oleo gel sin amoniaco.

Con ausencia de colorantes químicos que provocan la mayoría de las alergias cutáneas  este tipo de coloración NO ofrece la cobertura de los tintes químicos,  radica su éxito colores que se integran y ofrecen un resultado dimensional.

COLOR RECHARGE​

Coloración natural

Coloración que en su base y como componente principal se compone de plantas para ayudar a pigmentar se ayudan de componentes como los minerales no contienen ppds ni amoniacos ni oxidantes su pigmentación se realiza a nivel de recubrimiento el cabello a modo de barniz

Coloración vegetal

Coloración 100% vegetal sin añadidos de ningún tipo se utilizan exclusivamente plantas pigmentarias y frutos se pueden añadir plantas para un efecto terapéutico y de tratamiento.

Cuidado imprescindible para el cabello coloreado

El cabello con coloración necesita un extra de cuidados.  las características de un pelo al que se le va a aplicar color son varias:

  1. Sensibilidad ante agentes externos como pueden ser el sol cloro sal de mar contaminación etcétera
  2. Dependiendo del tipo de coloración pueden tener más tendencia a volverse quebradizo y propenso a la rotura
  3. Si no se tiene un buen mantenimiento tienden a perder su brillo y luminosidad

Cuidados imprescindible para el cabello coloreado

Sumarse a la tendencia made in natural es importante tener en cuenta las alternativas a tintes naturales sin elementos químicos que permiten dar color sin dañarlo si  dar color a tu cabello es importante que esperar un tiempo razonable para volver a hacerlo los estilistas de Mariola Sánchez peluquería orgánica te indicarán cuándo debe realizar el retoque de tu color; como media la aplicación del color está entre 3 y 6 semanas.

Uso de productos específicos para cabello coloreado

  • Un cabello teñido necesita un específico para cabello teñido hidrata en profundidad y reduce la oxidación del color.
  • Evitar que lleve sulfatos y siliconas es muy importante para su mantenimiento ya que hacen que el pigmento no dure en el cabello perdiendo luminosidad y brillo.
  • Los estilistas de Mariola Sánchez peluquería orgánica te aconsejarán sobre cuál es el mejor para ti y tus necesidades.

Complementos que suman para cabello coloreado

Al cabello con coloración hay que adaptarle una dosis extra de hidratación acondicionador a diario, mascarillas para el cabello teñido serums o cremas de peinado deben formar (hair routine).

Mantén tu cabello sano

Siempre hay que cuidar nuestra salud capilar pero si a nuestro cabello le hemos aplicado con la coloración debemos prestar especial atención revisar que nuestras puntas se renueven con frecuencia para que estén sanas cuidar la salud de nuestro cuero cabelludo acudir al salón para realizar tratamientos bertox con actividad.

“Un cuero cabelludo sano nos proporciona un cabello sano”.

Mariola Sánchez, peluquería orgánica.