Cómo preparar tu cabello de cara al Verano

Claves cómo: Secar tu pelo al aire, protegerlo del sol y añadir un extra de hidratación  harán que no falles a la hora de prestarle cuidados necesarios a tu melena.

Ante la inminente llegada del verano, el calor y las más que merecidas vacaciones es fundamental lograr que tu cabello reciba los cuidados necesarios que necesita en esta época y que se mantenga fuerte, y sano, antes, durante y después de los días de playa y piscina. Nuestra máxima debe ser: “prevenir antes que curar”

En verano, los rayos de sol hacen que nuestro cabello se vuelva más seco y áspero, debido a la formación de radicales libres que agreden y van deteriorando nuestra cutícula, a esto hay que añadirle elementos externos como el cloro de las piscinas y la sal del mar.

Tu cabello se resiste más que nunca. Entonces, ¿cómo lograr que tu melena esté a punto en esta época y no se altere ni su color, ni la fibra capilar?

Te proponemos unos trucos, consejos y productos infalibles que te ayudarán a lograrlo:

1.- Un buen corte de puntas sanea tu melena.

Cortar las puntas se convierte en asignatura obligatoria al llegar el verano: Cortar al menos 5 cm. nos ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad, este gesto ayuda a promover la fortaleza capilar.

2.- Protector solar: ¿También para mi pelo? ¡Claro que sí!

 La piel de nuestro cuero cabelludo y nuestra melena también necesitan protector solar. Los rayos ultravioletas reducen la flexibilidad de la cutícula debilitando el cabello y esto se traduce en pérdida de color y tendencia a romperse. Es importante hacer hincapié  en que las quemaduras solares en el cuero cabelludo pueden inducir a un “efluvio telógeno” (caída de cabello masiva). Te recomendamos utilizar accesorios como sombreros o pañuelos como una ayuda extra.

3.- Hidratación frente al cloro y la sal.

¿Sabes cuál es la razón de que el agua de mar deje una textura casi “crujiente” en el cabello? Esto es debido a la sal que se cristaliza en la fibra capilar y se vuelve rígida, provocando que el pelo se pueda romper.

También el cloro de las piscinas modifica el PH de nuestro cabello, volviéndolo más seco y dejando colores indeseados, como pueden ser tonos verdosos en cabello rubios, esto debido a los depósitos de cobre presentes en el agua de las piscinas.

Te aconsejamos apostar por tratamientos extras de hidratación, desde mascarillas, aceites, sprays etc… Y aplicarlos antes de bajar a la playa. Aplícalos durante todo el día y retiralos en la ducha una vez finalizada la jornada.

4.-Lava tu melena después de bañarte y aclara con agua fría.

Termina tu ritual de lavado con un champú que elimine bien los residuos del mar y el cloro, que potencie la circulación y fortalezca la melena. Acaba con el acondicionador para devolverle la humectación a tu cabello y apuesta por mascarillas hidratantes una o dos veces por semana.

5.- Seca tu pelo al aire libre.

Si necesitas usar plancha, tenacillas o secador, algún día ocasional, utiliza protector térmico para poner a salvo la fibra capilar.

PRODUCTOS RECOMENDADOS DE NUESTRA GAMA:

Champú Moisturizing / Champú Silk and glow

Moisturizing Mask / Silk and Glow Mask

Champú y mascarilla color protection

Aceite capilar “Glossy Nectar”

Visita nuestra tienda en línea y conoce más sobre nuestros productos para proteger y mejorar tu cabello.

CompARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email