Los mejores productos orgánicos para el cabello
Usar productos orgánicos para el cabello es como tener una buena carta de presentación.
Tu cabello es una de las partes de tu cuerpo que más miradas recibe en una primera impresión y dice más de ti de lo que crees.
Por eso debes cuidarlo con productos que no lo dañen y que potencien su fuerza y luminosidad.
A veces no merece la pena aplicar tratamientos a tu cabello que le den un buen aspecto, pero que lo estén estropeando con el paso del tiempo.
Es posible disfrutar de un pelo sano y bonito al mismo tiempo, tan solo cambiando los productos que empleas para cuidar tu cabello.
En este post vas a encontrar cuáles son los productos orgánicos para el cabello más recomendables.
Beneficios de productos orgánicos para el cabello
Cada vez son más las personas que buscan productos orgánicos elaborados con ingredientes naturales para cuidar su cabello.
Hace años era más difícil encontrarnos en los comercios habituales, pero por suerte, cada vez son más los sitios en los que se pueden comprar a precios asequibles.
Ya no hace falta peregrinar al herbolario o a una tienda especializada para comprar un champú con base de aceite de coco, por ejemplo.
Ahora puedes encontrar estos productos en muchos supermercados y páginas de Internet, así que no hay excusa para no empezar desde ya a cuidar tu cabello.
Algunos de los beneficios de utilizar productos orgánicos para el cabello son:
- No dañan el cuero cabelludo.
- Ayudan a regenerar el cabello con más fuerza
- Reparan los daños que hayan provocado los ingredientes químicos de otros productos.
- Son menos propensos a provocar alergias o reacciones adversas
Por ello, sustituye cuanto antes tus champús y mascarillas habituales por otros elaborados con productos naturales que cuiden tu pelo y, por tanto, tu aspecto.
Piensa que los productos para el cabello tradicionales llevan, entre otros componentes, sulfatos. Estos sulfatos son, entre otras cosas, los responsables de hacer espuma, pero también de irritar el cuero cabelludo y dañar el cabello.
Y lo mismo ocurre con los champús que llevan siliconas, que mejoran el aspecto del cabello, pero porque lo cubren, no lo reparan, por lo que no solucionan el problema.
Lista de los mejores productos orgánicos para el cabello
A continuación tienes una lista con los productos orgánicos que deberían llevar tus productos para el cabello según lo que necesites.
Productos orgánicos para todo tipo de cabello
Si tu cabello no tiene ninguna característica fuera de lo común, puedes usar productos con aceite de coco, ya sea champú, mascarilla o acondicionador.
También es una buena opción si necesitas comprar un champú que sea apto para todos los miembros de la familia si uno tiene el cabello graso, otro normal, otro seco, etcétera.
Además, los champús de coco cuentan con el añadido de que suelen dejar un olor muy agradable en el cabello.
Productos orgánicos para alisar el cabello
El desafío a la hora de alisar el cabello es conseguir que tenga un aspecto natural y que tenga movimiento, además de evitar el encrespamiento.
Atrás han quedado ya los agresivos tratamientos que se pusieron de moda hace años y que estropeaban el cabello en poco tiempo. Ahora, puedes alisar tu pelo con productos que cuidan tu cabello.
Algunos de ellos son la seda natural, la cera de abejas, el aceite de jojoba, la manteca de karité, el té verde y el aceite de macadamia.
Productos orgánicos para el cuero cabelludo sensible
Los sulfatos que contienen los productos químicos para el cabello irritan y perjudican el cuero cabelludo, por lo que cada vez son más las personas que sufren de cuero cabelludo sensible y necesitan champús, mascarillas o acondicionadores especiales.
El aceite de romero y la caléndula evitan la caída del cabello por un cuero cabelludo deteriorado y tienen propiedades antiinflamatorias.
Para aliviar los picores es recomendable tanto el aloe vera como la manzanilla. Y si hay presencia de bacterias u hongos se puede combatir con árbol del té y aceite de coco.
Productos orgánicos para la caspa
Si tienes problemas con la incómoda y antiestética caspa lo mejor es que busques productos elaborados con árbol del té.
El árbol del té tiene propiedades antisépticas, por lo que acabará con ese problema. Si además tienes problemas de picor puedes buscar champús que también tengan productos con propiedades calmantes como el aloe vera.
Productos orgánicos para el pelo graso
El cabello graso no tiene movimiento y por ello proporciona un aspecto apagado e incluso descuidado.
Necesitas regular la cantidad de sebo, así que te pueden servir productos de peluquería orgánicos que tengan componentes como jengibre, tomillo o menta porque no solo eliminarán grasa de tu cabello, sino que repararán el cuero cabelludo.
Productos orgánicos para cabellos sin brillo
A veces el cabello está sano, pero ha perdido brillo por una exposición prolongada al sol o a agentes contaminantes, o incluso por el uso indebido de productos químicos.
Si es tu caso lo mejor es que busques champús, acondicionadores y mascarillas de lavanda, que además dejará un aroma muy agradable en tu cabello.
Productos orgánicos para el pelo seco
El cabello seco tiene como principal problema que también se vuelve quebradizo, por lo que se rompe al cepillarlo y se encrespa.
Para repararlo utiliza un champú hidratante con aloe vera para hidratarlo y darle volumen y suavidad. Vas a notar enseguida el cambio en tu cabello.
Si tienes el pelo rizado y quieres revitalizar tus ondas o rizos, añade coco a la ecuación para hidratarlo y evitar el encrespamiento.
La importancia de usar productos naturales para el cabello
Aunque aquí te hemos hablado de algunos productos naturales, hay muchos más que te pueden ayudar a tener un cabello con un aspecto perfecto, pero que también esté sano y fuerte.
Recuerda que, a menudo, los productos de cuidado capilar tradicionales enmascaran los problemas e incluso, a la larga, los empeoran.
Por eso es preferible que, poco a poco, empieces a sustituirlos por productos orgánicos que solo te traerán beneficios y que son fáciles de adquirir.